jueves, febrero 17, 2005

Protocolo de Kyoto...

Pues si, camas y daballeros, ha entrado en vigor el ahora tan mencionado Protocolo de Kyoto, plan que obliga a 34 paises del hemisferio norte y a 107 del sur a reducir sus respectivas emisiones de gases para frenar un poco el efecto invernadero con el objetivo de evitar el cambio climático que se tiene previsto para dentro de unos años.
Todo sería alegría y descorchamiento de champagne si no fuera por... si, adivinaron, Estados Unidos, que se negó a aplicar dicho plan poniendo como excusa el impacto que tendría dentro de su economía, todo esto a pesar de que dicho país produce casi una tercera parte de los gases de efecto invernadero.
Otro pais importante que se negó a firmar el Protocolo es Australia.
Esperemos que la aplicación de dicho Protocolo realmente tenga un impacto favorable para el bienestar de este bello oasis perdido en la inmensidad del desierto galáctico (que mamón sonó eso, verdad?).

2 Comentarios:

Blogger JM dijo...

"bello oasis perdido en la inmensidad del desierto galáctico" LOLAZO xD

Pues la unica verdad es que este planeta se esta chingando cada dia mas y una consecuencia reciente es lo del Tsunami de diciembre pasado. Tsunamis ha habido siempre, pero este estuvo bien severo y fuera de lo normal.
Tenia que cagarla Estados Unidos... cada vez son mas odiables y sobre todo la cara de pendejo de Bush. Les importa mas la economia pedorra que se la esta pelando con el Euro a un planeta mas sano, de todas formas todos los pendejos que tuvieron que ver en esa decision no van a vivir 50 años, incluso menos para ver lo bueno de su "brillante" decision.

Hoy en la mañana vi la noticia de eso en la tele y tambien mencionaron que a Estados Unidos se le hace caro aceptar el protocolo... pero no se le hace caro los costos de la guerra y las consecuencias irreversibles que conlleva (Muertes de inocentes: soldados, civiles, etc... por dar un ejemplo).
Yo digo que no acepta porque todavia tiene que quemar todo el Petroleo que se robo de Iraq y el Gas natural de Afganistan.

De todas maneras al petroleo le va a cargar la verga en unos 20 años, segun pronosticos.

Otra consecuencia negativa a esto es que el daño que haga Estados Unidos repercute muy cerca a nosotros en Mexico.

En fin... ahorita son una potencia mundial, pero la historia demuestra que no todas duran para siempre... a ver cuando le llega la hora...

11:24 a.m.  
Blogger jarxg dijo...

Eso me recordó a las implícitas referencias y metáforas usadas por Thom Yorke (Radiohead), en sus letras y diseños, entre Estados Unidos y el Imperio Romano, que después de ser el imperio más poderoso sobre la Tierra, sufrió una estrepitosa caída, desapareciendo casi sin dejar rastro.
Estoy ansioso por escuchar el comentario al respecto de parte de algún gringo, de esos que ciegamente apoyan las decisiones de Bushito. Y es que entre todas las decisiones tontas del señor este, esta es sin duda, una de las más bobas.

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home