sábado, julio 08, 2006

Las elecciones 6 dias despues...

Efectivamente, el IFE dice que AMLO no gano. Aclaro que yo no vote por el y que segun sus habilidades mostradas, no es una persona adecuada para la presidencia de Mexico, incluso ninguno de los candidatos (para mi gusto) lo era, pero debe de haber un titere en ese lugar. Por otro lado hay 2 cosas que me preocupan:

- La inocencia de la gente para dejarse llevar por los anuncios de TV (de todos los partidos).
- Lo raro que estuvo el desenlace del conteo de votos.

Se me hizo raro el final del conteo porque solo Calderon subia y el Peje bajaba, pareciera ser que "se les salio de control" y "aplicaron el ajuste".
Independientemente de los candidatos que estuvieron en esto, me preocupa tanto la lentitud del IFE en el conteo como la desconfianza que genero esa institucion arbitraria y supuestamente imparcial. Que hubiera pasado si los papeles de Calderon y el Peje estuvieran intercambiados?

En resumen, las elecciones se convirtieron en "Peje si" y "Peje no". La gran mayoria de las personas que tienen que ver con mi vida en internet (lease personas con las que chateo, visito su pagina, etc.) estan en contra del Peje, pero para ser objetivos, hay que conocer ambos lados. Hoy me encontre esta pagina, la cual defiende a AMLO y es de las pocas que he visto en esa posicion.

Quien sabe si haya o no fraude, pero lo que es un hecho es que nunca sabremos el "que pasaria" si cada uno de los candidatos estuviera en la presidencia.

Nota: Aclaro tambien, que mi vida en internet no lo es todo. Platique con personas a favor de AMLO, pero simplemente no me convencieron, tampoco lo de Calderon. Yo como todos, no conozco todas las paginas relacionadas al tema. En mi opinion las propuestas de los candidatos no son implacables e intocables, recuerde (debe saber) que el poder ejecutivo (mejor conocido como presidente de la repulbica) no tiene poder completamente autoritario y necesita tener apoyo mayoritario en el poder Legislativo (principalmente).

3 Comentarios:

Blogger JM dijo...

Bienvenido Timo Verdadero
La verdad mis contactos no son elegidos a como piensen politicamente, simplemente supe de muy pocos que estaban a favor de AMLO. Creo que no es confiable el analizar una persona por un poco frecuente comentario politico publicado. Al contrario, pienso que estas un tanto errado hacia mi persona, me gusta conocer otras opiniones para hacer crecer mi campo.

Tengo entendido que en el centro del pais y sur existe mayor empatia con AMLO, regiones de las no pertenezco.

Recalco que me gusta conocer ambas opiniones para tener una opinion mas objetiva, de hecho el punto principal de mi comentario es que SI hubo fraude, o por lo menos no estoy convencido con el resultado aun y que no vote por AMLO.

Muy bueno tu blog, aunque para serte sincero, demasiada politica me empalaga.
Saludos y gracias por el comentario.

2:48 a.m.  
Blogger jarxg dijo...

Es triste que algo que se supone debería dar notoriedad a un país como son las elecciones y la democracia se lleve de la forma en que se ha llevado aquí en México.

Me refiero a cosas como la campaña del terror de Felipe Calderón, su manía por hacernos sentir miedo por AMLO, y a cosas como la forma en que el mismo AMLO ha controlado a las personas de una forma que raya en el "compro del voto", esto es, prácticamente ofreciendo dinero por que voten por él. ¿Recuerdan el aumento que prometió? Si, ese aumento para el que nadie realmente sabe de dónde sacará el dinero.

Cosas así hacen que lo que ha pasado estos días difícilmente pueda llamarse "ejercicio de la democracia".

8:51 a.m.  
Blogger JM dijo...

Cierto Jar.

Quizas lo previo al "ejercicio de la democracia" se cumplio en el aspecto de que por ahi dicen que es "el arte del engaño".

Las actitudes de Calderon como de AMLO me parecen pateticas y lo peor de todo es que lograron atraer votos para sus causas.

Creo que ni AMLO sabe hasta este minuto de donde sacar el dinero de una manera aceptable sin joder a la clase media.

1:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home