domingo, junio 27, 2004

Muere creador del código Ascii

Me cae que ahora si estamos de luto...

Ahí va la nota copiada vilmente de mouse.cl...

Bob Bemer, el hombre que desarrolló el sistema de codificación Ascii para estandarizar la representación de letras números y signos en los computadores, falleció el pasado martes 22 en su casa de Texas, luego de una larga batalla contra el cáncer. 25.06.2004, 18:20

Hasta el mes de mayo de 1961, la mayoría de los computadores tenía su propia manera de representar los caracteres alfanuméricos. Pero en esa fecha, Bob Bemer lanzó una propuesta que revolucionaría el mundo de la computación: utilizar un código subyacente para caracteres alfanuméricos. De este modo, se estandarizaría la representación de estos signos en los equipos y permitiría a los computadores comunicarse con mayor facilidad.

Poco tiempo después de que el Instituto Nacional Americano de Estándares aceptara su propuesta, Bemer se puso a la cabeza del equipo que desarrolló el Código Estándar Americano para Intercambio de Información, conocido como Ascii, por sus siglas en inglés.

Su legado ha sido duradero ya que actualmente la mayoría de los sistemas computacionales todavía utilizan el sistema Ascii.

Pero no sólo este código es una de sus grandes creaciones. Bremer fue también quien incluyó la tecla ESC en los computadores, lo que le otorgó a la gente más libertad para moverse fuera de los programas. Y no sólo eso, a principios de la década de los setenta, este visionario fue uno de los primeros en advertir sobre los riesgos del YTK del año 2000.

En el 2002, Bemer fue galardonado con el premio Computer Pioneer, entregado por el IEEE.

Según declaró a BBC News su hijastro, Glen Teeler, este pionero "fue un coder hasta que ya no lo pudo hacer más. ES un hombre que literalmente trabajó prácticamente cada día hasta el día en que murió" señaló, agregando "El se sentía en casa estando sentado frente a la pantalla de un computador".


Sin duda, este tipo debió de haber sido genial.

1 Comentarios:

Blogger JM dijo...

OMG!... R.I.P. ToT

3:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home