miƩrcoles, junio 09, 2004

Alertan sobre uso de "medicamentos" para disfunción eréctil (Mecsicou nius)

Ora si que mas vale dormida que mal levantada xD...

México, (Notimex).- Ante el crecimiento en el índice del padecimiento de disfunción eréctil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre el crecimiento del mercado negro de medicamentos que ponen en riesgo la fertilidad de quien los utiliza e incluso pueden provocar cáncer y hasta la muerte.
Una investigación realizada por la Profeco revela que existen en el mercado dos productos como los de mayor consumo, Erección-Forte y Testoforte, pues se llegan a vender cientos de unidades semanales, pero éstos provocan reacciones alérgicas locales, quemaduras, impotencia sexual e incluso muerte por shock anafiláctico.

Erección-Forte es un producto que se ofrece en presentación de spray, que de acuerdo con el especialista Carlos Pacheco, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Urología, contiene benzocaína que no es otra cosa que un anestésico local. Este producto adormece las terminaciones nerviosas del glande, lo cual es inconveniente, ya que existen personas hipersensibles a este tipo de medicamentos, lo que puede provocar reacción alérgica local de severas consecuencias, desde una quemadura hasta la muerte.

Con evidente falta de rigor, denuncia la Profeco a través de la Revista del Consumidor, en algunas tiendas de "productos 100 por ciento naturales" venden el supuesto "medicamento".
En el frasco se explica que "el problema de disfunción eréctil se debe, principalmente, a la mala alimentación y, sobre todo, al exceso de grasas que bloquean las arterias y las venas, lo que impide que la sangre llegue del corazón al pene".

En las tiendas naturistas también se ofrece, sin control alguno, el Testoforte, que en su caja dice que es un medicamento efectivo contra la debilidad sexual ocasionada por la edad, sobre-esfuerzo, desgaste e impotencia prematura. Se trata de cápsulas elaboradas, según dice su etiqueta, por Laboratorios López de la República de El Salvador y no muestra permiso alguno por parte de la Secretaría de Salud, y mucho menos nombre o razón social del importador. Testoforte fue catalogado por el psiquiatra Juan Luis Alvarez Gayou como un producto peligroso, pues la testosterona, hormona responsable del deseo sexual, puede alterar el funcionamiento hormonal del paciente si se toma varias veces y es posible que resulte en la incapacidad productiva. Sobre este producto, el urólogo Carlos Pacheco dijo que si de verdad contiene lo que dice en su caja, los pacientes pueden desarrollar cáncer de próstata al tomarlo. Además, el empaque de estas cápsulas señala que contiene youmbina, un compuesto químico que se utilizó hace algunos años para que las hembras vacunas entraran en celo.

Existe también en el mercado el spray Man Power, que ofrece efectividad para curar problemas de impotencia o eyaculación precoz por sólo 350 pesos. Se trata de un producto de origen estadunidense que, al igual que Testoforte, no cuenta con registro sanitario ni de importación y que quienes los venden no se comprometen ni siquiera a dar factura.

Ante estas circunstancias y el peligro que corren los consumidores, la Profeco alerta a los consumidores sobre la existencia de "charlatanes" en el mercado.